Guadalajara, Jalisco.
La activista Blanca Paredes denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al gobernador Enrique Alfaro, al magistrado presidente del Poder Judicial de la Entidad, Daniel Espinosa Licón y al Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco por el uso excesivo de la fuerza en su huelga de hambre a principios de julio en Casa Jalisco en la que fue golpeada, explica en entrevista con Josefina Real y José Ángel Gutiérrez:
https://udgtv.com/noticias/blanca-paredes-registra-lesiones-tras-uso-fuerza-policia-retirarla-casa-jalisco/
“En la fiscalía anticorrupción la denuncia va por el abuso de autoridad, tanto del presidente del supremo como el gobernador ha tenido hacia mi persona, también va por amenazas, inclusive contra elementos de la policía estatal, va por oponerse, al delito de oponerse alas manifestaciones que lo que hicieron fue un acto intimidatorio al golpearme y pisotearme para que yo me retirara, yo no podía quedarme ahí como estaba en mi estado de salud no podía seguir ahí”.
Además denunció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cerrado los ojos ante la violencia que ha vivido ella durante las dos huelgas de hambre, la han ignorado:
“Jaloneado, golpeado de esa forma, pido apoyo a la Comisión Estatal de Derecho Humanos nunca nos lo dan, nos niegan el apoyo, para esto tampoco nadie puede hacerme el parte médico, entonces por seguridad de mis compañeras, mía, de mi salud, decido retirarme a hacerme el parte médico y a que se me hagan los estudios correspondientes. Pero esta impotencia me lleva a decir ¿qué está pasando en el estado de Jalisco? ¿cómo es posible que un gobernador no escuche a sus gobernadas? Y presento la denuncia”.
Señaló que aunque no confía en la Fiscalía Anticorrupción, y cree que no pasará nada, presentó la denuncia para dejar un precedente y responsabilizar al gobernador y a los señalados si algo le pasa a ella o a su familia:
“Claro que tengo mucho miedo, me dicen porque te atreviste a denunciar al gobernador, porque esa denuncia es mi protección, si algo me pasa yo los hago responsables principalmente a las tres personas que denuncié porque los policías y las policías decían que eran órdenes del gobernador de que nos sacaran como sea, que hicieran uso de la fuerza”.
Aseguró que ha sufrido represalias al no renovarle contrato luego de las dos huelgas de hambre que ha realizado fuera de Casa Jalisco.
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte II: Cruzados de manos- 06 febrero, 2024