Torneo de Golf a beneficio de Hospitalito y Cruces Verdes de Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de recaudar 500 mil pesos en beneficio de pacientes del Hospitalito y unidades de Cruz Verde, el Ayuntamiento de Zapopan realizará el Torneo de Golf “Por Más Sonrisas” el próximo 26 de septiembre en Las Cañadas Country Club.

El evento es organizado por el Patronato de Salud Zapopan, cuyo objetivo es apoyar a las y los pacientes de escasos recursos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan con aparatos, placas y otros insumos para lograr que completen sus tratamientos.

El presidente municipal, Juan José Frangie, destacó que las necesidades, tanto del nosocomio como de las y los pacientes que acuden a las unidades de salud son muchas, por lo que este tipo de iniciativas ayudan a subsanar los gastos y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen diariamente:

“Éste es un hospital que tiene un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos al año, que esto lo eroga el Ayuntamiento por medio del OPD de Servicios de Salud, pero no son suficientes. A lo mejor son suficientes para el día a día, para el gasto corriente que pueda tener un hospital, pero no podemos aventajar mucho en lo que es equipamiento, el apoyo a las familias, a los enfermos”.

En 2021 se brindó casi un millón de atenciones: consultas, urgencias, cirugías, partos, exámenes de laboratorio, estudios de imagen, procedimientos menores, atenciones pre hospitalarias y vacunas.