Guadalajara, Jal.
Alrededor de 200 personas han sitiaron el Congreso Local esta mañana en protesta por el gasolinazo. Son integrantes de al menos 50 asociaciones que aglutinan el Frente Unido México Despierto quienea informaron que el plantón será permanente hasta que su clamor sea atendido.
Las puertas del Congreso están cerradas y nadie puede ingresar por lo cual se suspendió la sesión del pleno programada para hoy.
Los manifestantes hicieron público un pliego petitorio con 17 exigencias; entre ellas reducción del 50 % al salario de diputados locales, eliminación de bonos y beneficios, quitar dinero a partidos politicos, y que el Congreso se pronuncie oficialmente en contra del gasolinazo y de las reformas estructurales de Peña Nieto que entregan el país al mejor postor.
Por lo pronto, las autoridades cedieron y establecieron una mesa de trabajo en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno, entre diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y una Comisión con lideres de la manifestación de opositores al "Mega Gasolinazo".
A cambio de este dialogo los manifestanfes por lo pronto liberarán la calle Hidalgo para permitir el libre tránsito sin embargo no soltarán aún las instalaciones del Congreso Local hasta que les cumplan sus exigencias. La situación sigue tensa en las inmediaciones del Palacio Legislativo por la presencia de antimotines.