Tienes hasta el 27 de diciembre para usar tarjeta Mi Pasaje Verde
Si utilizas la tarjeta Mi Pasaje Verde, tienes hasta el 27 de diciembre para usar tus boletos electrónicos. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Si utilizas la tarjeta Mi Pasaje Verde, tienes hasta el 27 de diciembre para usar tus boletos electrónicos.

A partir del día siguiente podrás hacer la recarga en una máquina o tienda de conveniencia para hacer la recarga, colocas dinero a la tarjeta y como ya está programada al usarla te hacen el descuento del 50 por ciento.

Recuerda que es una medida que se hace año tras año, porque la autoridad cierra el año fiscal, los beneficiarios deben realizar el refrendo durante el primer semestre del próximo año.

En este año se destinó un presupuesto de 239 millones 267 mil 300 pesos para beneficiar a 57,114 estudiantes (padrón activo del calendario A), 54,664 personas adultas mayores, 20,402 mujeres, y  5,664 personas con discapacidad.

Durante la segunda o tercera semana del mes de enero, se estima publicar el proceso y periodo de atención para la recarga electrónica a personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres, y posteriormente se dará a conocer las fechas correspondientes para estudiantes.

  • Por lo que te recomiendan mantenerte informado por los canales oficiales de comunicación como es la página web de la secretaría de Asistencia Social https://ssas.jalisco.gob.mx/ o en redes sociales.

Con la tarjeta de Mi Pasaje las y los estudiantes tendrán la oportunidad de pagar los servicios de transporte público, línea 1, 2 y 3 del tren ligero, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en los municipios donde el programa tiene cobertura como son: El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande.


Elizabeth Ortiz