Guadalajara, Jalisco.
Mientras no exista un gran porcentaje de personas vacunadas, siempre habrá un riesgo de que se vuelvan a disparar los casos de COVID-19, sobre todo en la época invernal, advierte el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva:
"Siempre que esté circulando un virus existe la posibilidad de emergencia, de nuevas mutaciones que podrían tener vías de escape. Sin embargo, entre más vacunados estemos van a suceder dos cosas que hay que tomar en cuenta: en todos los países del mundo se han dado rebrotes, pero el número de pacientes graves es mucho menor. ¿Esto qué significa? Lo que debe significar es que la COVID-19 va a ser una enfermedad que va a ser estacional, posiblemente se va a convertir en estacional cuando la población tenga cierto grado de inmunidad y se va a estar presentando en los periodos invernales, con aumento de casos como la influenza. Muchos casos y menos casos severos y de mortalidad".
Al corte de la semana 43, en Jalisco ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna 76% del grupo de población de 30 a 39 años; 71% de los mayores de 60; 81% de los jóvenes de 18 a 29 años, y 64% de los grupos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, respectivamente.
- Prevenir y ejercitar: la clave para un envejecimiento saludable y activo- 16 agosto, 2023
- Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, se retoman las Jornadas de Salud para adultos mayores - 16 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte IV: Ni prohibida, ni permitida…- 10 agosto, 2023