Talpa de Allende y Mascota difundirán sus atractivos turísticos a través de aplicaciones móviles
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Ante la necesidad de poder reactivar el sector turístico en la zona de la Sierra Occidental de Jalisco, los municipios de Talpa de Allende y Mascota contarán con sendas aplicaciones digitales para poder difundir sus atractivos y de esa manera poder invitar al turista a que los visiten.

En el caso del Municipio de de Mascota, Elvia Rodríguez Fregoso, directora de Turismo municipal, habla acerca de la aplicación que fue creada en coordinación con los pueblos mágicos de la entidad.

La directora de Turismo local señaló también que estarán activando una estrategia de venta para la temporada vacacional de fin de año con la cual buscan consolidar la reactivación del sector.

Por su parte, el Gobierno del Estado y el municipio de Talpa de Allende están desarrollando una aplicación llamada Ruta del Peregrino, una App que busca ser una herramienta útil para facilitar el trayecto de todos los peregrinos que la recorren.

Dicha aplicación muestra números de emergencia en los diferentes municipios de la ruta, senderos más seguros, servicios de primeros auxilios, sitios de alimentos, recomendaciones, sitios de interés y atractivos turísticos, por mencionar algunos.

La aplicación estará disponible a partir del mes de Julio en plataformas como Google Play y App Store.

Redacción: Javier Frías