“Every Breath You Take” suena en Guadalajara como en los años 80s en concierto de “Call The Police”
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

La última noche de septiembre, fue como hacer un viaje en el tiempo a los años ochenta para aquellos que asistieron al concierto de la banda “Call The Police” en el Conjunto Santander en Guadalajara. 

El guitarrista británico Andy Summers, quien fue integrante de la banda “The Police”, en conjunto de dos colegas brasileños, Joao Barone, en la batería y Rodrigo Santos en el bajo y como  vocalista,

tocaron los grandes éxitos que marcaron a una generación “Every Breath You Take” “De Do Do Do de Da Da Da” “Walking On The Moon” y “Every Little Thing She Does Is Magic”.

Y aunque el lugar donde se suscitó el concierto era más una especie de teatro en donde cada asistente contaba con su asiento para ver desde la comodidad de su lugar el espectáculo, la realidad es que conforme avanzó el show, las personas comenzaron a sentir la música en su cuerpo y uno a uno o en grupo se levantaron para bailar y cantar, hasta convertir el lugar en una especie de concierto al aire libre. 

Hubo personas que tuvieron la suerte de tomarse la foto mientras Andy Summers tocaba las icónicas rolas de “The Police”, quien además ha sido catalogado por la revista Rolling Stone entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.  

A donde quiera que uno fijara la vista: al frente en donde estaba las personas más cercanas al escenario, a los costados o incluso en la parte de atrás y de arriba, todos tenían sus manos levantadas, algunos brincaron, otros bailaron pero todos transmitieron la magia que sólo la música genera; esa magia de revivir las canciones que uno canta en soledad o en reuniones, y que ahora está está en vivo y en directo, frente a uno. 

Al final “Call The Police” tocó “Every Breath You Take”, rola que puso de pie a todas las personas del lugar, la nostalgia se hizo presente. “Otra, otra, otra” pidió el público tapatío, mientras los integrantes de la banda se despedían; sin embargo, regaron dos rolas más y cerraron con “Every Little Thing She Does Is Magic”, canción que en 1981 se posicionó como la número uno en Reino Unido y que ahora, 42 años después era tocada por su guitarrista original en Guadalajara. 

  • Call The Police” nace en 2017 y desde entonces han viajado como trío a diferentes países y ciudades para compartir el rock, reggae, pop y jazz, fusión que caracteriza a la banda. Y este 2023, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México fueron los escenarios elegidos en México. 

María Ramírez Blanco