Stuttgart y Múnich, las ciudades más contaminadas en Alemania en 2016




 Berlín

Los residentes en las ciudades alemanas respiran cantidades peligrosas de dióxido de nitrógeno, en especial los de Stuttgart y Múnich, que encabezan la lista de ciudades más contaminadas, según publicó hoy la Oficina Federal alemana de Medio Ambiente (UBA).

En el 57 por ciento de las estaciones de medición en calles muy transitadas se superó en 2016 de media anual el límite de 40 microgramos por metro cúbico, informó la UBA.

"Desde hace décadas el dióxido de nitrógeno daña nuestra salud", informó la presidenta de la UBA, Maria Krautzberger. La culpa la tienen, sobre todo, los automóviles diésel, indicó. "No se puede aceptar que los municipios sigan sin prohibir la entrada de los contaminantes vehículos diésel", criticó.

La UBA alertó también de que concentraciones elevadas de partículas en el aire pueden producir problemas en las vías respiratorias y enfermedades cardiovasculares.

En la lista de ciudades más contaminadas la número uno es Stuttgart, con 82 microgramos por metro cúbico de media anual, seguida de Múnich, con 80 microgramos por metro cúbico, de Reutlingen (66), Kiel (65), Colonia (63), Hamburgo (62) y Düsseldorf (58).