SSJ prometió gestionar medicamentos para Valeria; sigue sin tener respuesta
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco se había comprometido a realizar los trámites necesarios para poder proveer los medicamentos necesarios para Valeria Isabel Hernández quien sufre de una enfermedad rara de la sangre y que podría ayudarla a tener una mejor calidad de vida.

Valeria por su condición tiene que viajar dos veces por semana desde Michoacán donde viven actualmente hasta el Hospital Zoquipan a recibir transfusiones y acuden hasta Jalisco, de donde son originarios, porque en su estado no hay la posibilidad de tener este tratamiento.

La propia Valeria explica, “no la verdad, no se nos ha informado de ninguna manera, que ya exista algo que esté destinado para mi”.

Ellos temían contagiarse de COVID-19 porque podría causar complicaciones, y a pesar de que tomaban todas las medidas necesarias enfermaron, la mamá de Valeria se puso muy grave así lo explica su esposo Saúl.

“El miedo que tuvimos siempre por estar haciendo estos viajes durante todo este tiempo de pandemia de contagiarnos pues se realizó la semana previa a la Navidad ya hemos cumplido nuestro tiempo de cuarentena, a Valeria y a este servidor pues no nos fue tan mal con cuestiones de los síntomas sin embargo mi esposa si tuvo síntomas más severos más importantes”.

Además el viajar dos veces por semana después de recibir una trasfusión agota mucho a Valeria, la Secretaría de Salud había prometido que gestionaría esos medicamentos ante la Federación pero hasta el momento no ha pasado nada, y ellos siguen arriesgándose a sufrir cualquier accidente en carretera todas las semanas y todo para que Valeria pueda vivir.