Así lo externó el comandante operativo de esta institución Héctor Miguel Grajeda puesto que dijo que desafortunadamente carece el recurso económico para mantener las unidades y el equipo que se utiliza para trabajar con los heridos. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
Luego de que el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro en conjunto con la Cruz Roja Mexicana de esta localidad dieran el arranque de la colecta anual 2016, la cual pretende recaudar fondos para la reparación y mantenimiento de esta institución, el comandante Héctor Miguel Grajeda Partida coordinador local de socorros de la Cruz Roja Autlán dio a conocer que es necesario pedir la ayuda de la población puesto que se carece el recurso económico para mantener las unidades y las provisiones que se utilizan con los heridos a los que se atienden.
“Quiero decirte que realmente tenemos muchas esperanzas de que realmente recabemos una buena cantidad de dinero, dado que la Cruz roja tiene muchísima necesidad de principalmente son los combustibles que se generan dentro de las unidades que gastan, y así mismo mantenimiento mecánico, y los insumos que día a día se compran y son los que se le aplican a las personas que sufren accidente, alguna enfermedad. Pues decirte que se ofrecen esos detalles, si nuestra institución carece completamente la compra de los mismos”.
Por otra parte señaló que los gastos mensuales de la Cruz Roja de Autlán ascienden entre 40 y 50 mil pesos por lo que dijo que si en esta colecta anual 2016 se recibieran como mínimo 5 pesos por persona se alcanzaría a cubrir un gran número de necesidades y al mismo tiempo la mejoría de esta institución.
“Ojala que realmente se cumpliera, es un sueño donde podamos recibir 5 pesos por habitante, queremos decir que podemos captar una cantidad bastante buena, que nuestros gastos mensuales viene aproximadamente entre 40, 50 mil pesos, lamentablemente no los alcanzamos a cubrir, siempre queda en deuda la Cruz Roja. Que deseamos bastante en cuanto a lo que viene siendo personal operativo, si que la mayoría son voluntarios, estamos hablando de que el 95% son voluntarios. Pero si tenemos exactamente pensado que exista más personal remunerado”.
Para finalizar el comandante Héctor Grajeda dijo que las actividades de esta colecta anual 2016, las cuales iniciaron este miércoles 9 de marzo, tendrán la duración de 30 días pero dijo que la Cruz Roja de Autlán seguirá recibiendo el apoyo de la población lo que resta del año puesto que se requiere.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023