Guadalajara, Jalisco.
A pesar de que existe una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil y del Trabajo, para que el IMSS ofrezca servicios a Bruno el hijo de Luz Raquel Padilla quien fue quemada y asesinada en un parque de Zapopan, el IMSS insiste en que no tiene facultades para hacerlo, explica la Delegada del instituto, Karla Guadalupe López López:
"Sí conozco el caso, la semana pasada tuvimos una reunión con la abuelita del menor, se le dio toda la explicación al respecto. La familia está pensionada por parte de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, no es derechohabiente. Su calidad de pensionada, ella es beneficiaria, pero no tiene la posibilidad de asegurar al menor por el momento. Ya se le orientó respecto a que puede hacer para que el menor pueda ser afiliado y pueda ser atendido con nosotros para el procedimiento quirúrgico que necesita".
Bruno necesita una neurocirugía para que sus crisis epilépticas disminuyan.
El IMSS ha rechazado de manera constante la atención al menor incluso en momentos que a acudido a urgencias para atender sus crisis.
- Prevenir y ejercitar: la clave para un envejecimiento saludable y activo- 16 agosto, 2023
- Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, se retoman las Jornadas de Salud para adultos mayores - 16 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte IV: Ni prohibida, ni permitida…- 10 agosto, 2023