Sinner pasa a cuartos de Wimbledon cuando iba dos sets abajo tras abandono de Dimitrov
Foto por ADRIAN DENNIS / AFP




 Wimbledon, Reino Unido

El número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, pasó a cuartos de final de Wimbledon, cuando iba perdiendo por dos sest a cero, por abandono por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov (21º del mundo).

  • El jugador italiano, que cumplirá 24 años en agosto, había perdido los dos primeros sets, por 6-3 y 7-5 y estaba empatado 2-2 en el tercero, cuando el búlgaro, que fue número 3 del mundo, se sentó sobre el césped de la pista central, haciendo una mueca de dolor y tocándose el torso cerca del hombro derecho.

Unos instantes después, el búlgaro abandonó la pista para recibir atención médica. A su regreso a la central, Dimitrov indicó, entre lágrimas, que no estaba en condiciones de continuar el partido.

A sus 34 años, Dimitrov encadena su quinto abandono consecutivo en un torneo de Grand Slam.

El búlgaro no ha perdido de forma regular en uno de los cuatro torneos principales del tenis mundial desde su derrota ante Jannik Sinner en los cuartos de final de Roland Garros en 2024.

"Honestamente, no sé qué decir", dijo Sinner tras el abandono de su rival.

"Creo que todos lo vimos hoy. Ha tenido muy mala suerte en los últimos años. Es un jugador increíble y también un buen amigo mío. Nos llevamos muy bien fuera de la pista", añadió.

"Verlo en esta situación... sinceramente, si hubiera una posibilidad de que pudiera jugar la próxima ronda, se lo merecería. Pero ahora, sobre todo, espero que se recupere pronto", concluyó el italiano.

Tras estar al borde de una posible eliminación sorpresiva, Sinner ahora se enfrentará en cuartos al estadounidense Ben Shelton, décimo cabeza de serie, que se impuso al italiano Lorenzo Sonego (47º del ránking), por 3-6, 6-1, 7-6 (7/1), 7-5.

Sinner, que ha ganado dos veces el Abierto de Australia y una el US Open, nunca ha llegado a la final de Wimbledon, habiendo alcanzado las semifinales en 2023.

El italiano ha disputado las tres últimas finales de Grand Slam, ganando el US Open y el Abierto de Australia, y perdiendo la final de Roland Garros en un épico duelo a cinco sets contra el español Carlos Alcaraz en junio.