Sin presencia física de alcaldes y Gobernador, se inauguran las Fiestas de Octubre 2022
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos años de ausencia, este viernes se inauguraron las Fiestas de Octubre 2022 en el Auditorio Benito Juárez, en donde como figuras de alcaldes solo estuvo presente por medio de un video Juan José Frangie presidente municipal de Zapopan.

El acto protocolario lo encabezaron el coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico, Xavier Orendáin De Obeso, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el director general de la AEEJ, Esteban Estrada Ramírez, quien habló al del regreso de las fiestas.

"Muy contentos, ya después de dos años de espera, estamos aquí de fiesta, de manteles largos, ya con las puertas abiertas. Estamos viendo las sonrisas de como la gente comienza ya a disfruta estas fiestas”.

Serán 34 días de actividades, que se desarrollaron hasta el 2 de noviembre.

Estrada Ramirez señaló que en las fiestas habrán atracciones tradicionales además de novedades, una de ellas el espectáculo llamado Momento Fiestas de Octubre, que se desarrollará todos los días en la explanada del auditorio y tendrá una duración de 8 minutos y cuenta con más de 60 lámparas móviles, efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, 8 equipos de flamas, máquinas de humo, y un diseño sonoro y de video con tres presentaciones diarias, 19:30 h, 20:00 h y 20:30 h.

“Hicimos un respeto a lo tradicional, a lo que es nuestra esencia. Somos uno de los estados con mayor mexicanidad en el mundo, por el folclore, la gastronomía, la música, el tequila, pero también le estamos dando un alto valor a la innovación”.

Entre las atracciones de este año destaca el regreso de la Canica Azul, con sus 7 salas temáticas; la Mansión del Terror; los juegos mecánicos y la zona gastronómica y comercial, así como descubrir novedades como el espectáculo inmersivo Flow, La Fábrica de Colores.

Se contará con más de 75 artistas en vivo, locales, nacionales e internacionales.

El costo a las fiestas es de 40 pesos, hay 6 mil butacas gratis en las que los asistentes pueden disfrutar de los conciertos que se presentan todas las noches, además de las zonas del ruedo que van de los 200 hasta los mil 750 pesos en zonas VIP.

Los artistas que aperturaron el Foro Principal fueron Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio y Lupillo Rivera.


Héctor Navarro