Sin pistas ni detenidos, a un día del homicidio del tercero al mando en Policía de Zapopan
Hace 24 horas, el subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado cuando entraba a un café de la Colonia La Estancia. Foto: Policía de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Hace 24 horas, el subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado cuando entraba a un café de la Colonia La Estancia.

El oficial apenas caminaba al ingreso y, momentos antes de abrir la puerta, dos hombres y dos mujeres que bebían café en las mesas de afuera desenfundaron armas y le dispararon.

El mando policíaco no tuvo oportunidad de reaccionar.

Pese a que la evidencia está en video y que los atacantes dejaron varios implementos en los sitios donde estaban sentados, como una computadora portátil, hasta el momento no se reporta su detención.

La Fiscalía del Estado anunció desde ayer que ya está en las labores de búsqueda, y que “realiza trabajos conjuntos y coordinados con la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan para capturar a quienes resulten responsables de la muerte del Subdirector Operativo de esa corporación”.

El punto es altamente concurrido: el cruce de las Avenidas Patria y Beethoven. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recolectaron 18 piezas de proyectiles. 

Los agresores: dos hombres y dos mujeres, huyeron corriendo y luego subieron a una motocicleta de repartidor, también se robaron un auto y, durante su escape, fueron escoltados por dos camionetas.

Rato más tarde, las autoridades aseguraron una camioneta X-Trail que fue abandonada sobre la avenida Popocatépetl, en la colonia Ciudad del Sol, que presumiblemente tiene relación en los hechos. 

Pero, salvo el video de circuito cerrado del café, de ellos no se sabe nada.

Entre la evidencia que hay en el sitio están los vasos de los que bebían los agresores, quienes no usaban guantes, y la computadora que manipulaban y que se quedó ahí en la cafetería.

La Policía de Zapopan anunció que hoy se realizará un homenaje de cuerpo presente a quien era el tercero al mando, pero que la familia solicitó que éste se realizara de forma privada. 

  • Carlos Manuel Flores Amezcua tenía 27 años y medio en la corporación; fue policía, subcomandante, jefe del escuadrón Jaguares, oficial del sector Las Águilas y a partir de octubre de 2021 fue ascendido a subdirector operativo.