Guadalajara, Jalisco.
El municipio de Encarnación de Díaz, que en abril de este año registró una intensa balacera en el primer cuadro y que dejó ocho vehículos calcinados, de nuevo registró un evento de inseguridad.
Esto sucedió ayer por la noche, cuando agentes de la Policía del Estado realizaban un patrullaje por la zona conocida como Mesón de Los Sauces, con dirección al Puesto, y recibieron disparos de arma de fuego por los tripulantes de una camioneta.
Eso desató un enfrentamiento.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los delincuentes huyeron y los policías estatales los persiguieron. Eventualmente, dieron con la camioneta abandonada en una brecha que, tras ser revisada, contaba con reporte de robo con violencia.
Los oficiales revisaron la unidad y encontraron un cuerpo del sexo masculino que, según la autoridad, estaba envuelto en cobijas y con huellas de violencia.
- La camioneta también tenía armas de fuego, un chaleco balístico y bolsas con marihuana.
Tras confirmar que los agresores huyeron, la zona se acordonó y se solicitó la presencia del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, tentativa de homicidio y delitos cometidos en materia de inhumaciones y exhumaciones.
La persona fallecida fue trasladada al anfiteatro de la región para que se le practicaran los análisis forenses. No se informó si hubo heridos.
Esta es al menos la cuarta ocasión en el año en la que el municipio de Encarnación de Díaz, conocido también como “La Chona”, registra hechos violentos.
El 14 de abril, por ejemplo, se localizaron los cuerpos de tres personas y una semana atrás el subdirector de la Policía Municipal, Jorge Antonio Lozano López, falleció en una emboscada junto con su escolta, Gustavo Beristáin Morales.
De nueva cuenta, la Región Altos Norte de Jalisco es noticia por un hecho de inseguridad. Esto, pese a los constantes operativos federales para resguardar a las y los ciudadanos de Jalisco.