Sin desfiles ni charreadas y con un grito virtual, Jalisco celebrará la Independencia de México
Fotografía: Georgina García Solís/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Con el respaldo de la Mesa de Salud, el Gobierno de Jalisco envió 125 oficios al mismo número de municipios que tiene el Estado, para que se abstengan de realizar actos masivos y fiestas patrias.

Solo da a conocer una ceremonia del Grito de Independencia, a nivel estatal, que será con plazas vacías y en ceremonia virtual, además de que se cancela el desfile cívico-militar del día 16.

Se dio a conocer que, a partir de las 18:00 horas, quedarán cerradas al paso peatonal y vehicular las intersecciones de la Avenida Juárez, Pedro Loza, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Ortega, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Así, se exhortó a los municipios a no permitir concentraciones de personas en plazas públicas, como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos que se tengan contemplados para tal fin, y seguir, en todo caso, la ceremonia del Grito a nivel estatal, que será en el canal oficial del Gobierno del Estado y sus redes sociales.

En conclusión, los 125 presidentes municipales de Jalisco se despedirán habiendo participado en un solo Grito de Independencia, ya que los de 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de Covid-19.