Sigue combate al incendio en el bosque La Primavera; no hay riesgos para zonas urbanas
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que aún persiste el incendio forestal en el bosque La Primavera, el gobierno de Jalisco anunció que se cierran los accesos hasta nuevo aviso.

También se informa que con la idea de reducir el riesgo a la población, se mantiene la Alerta Atmosférica para cinco municipios: Zapopan, Tala, Cocula, Ameca y Ahualulco.

En forma preliminar se informa que las zonas afectadas son: Cerro de Nejahuete, Espinazo del Diablo, Las Canoas, Pick Nick, Pozos Gotérmicos, Milpillas, Pedernal Grande, Mesa de los Caballos, Arena Grande, Río Caliente, Cerro de la Bandera y San José de la Montaña.

Los combatientes trabajan para extinguir un incendio forestal aledaño en el paraje Los Chorros, en el municipio de Tala.

Hasta el momento se encuentran 554 combatientes de Semadet, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto. También trabajan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, entre otros.

Seis helicópteros y 98 vehículos, entre pipas y motobombas están asignados para combatir el fuego.

El gobierno estatal aclaró que no hay riesgos para las zonas urbanas y habitacionales aledañas al incendio forestal.


Ignacio Pérez Vega