“Si somos… Nada” la exposición que pretende resignificar el nada
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Con la premisa de resignificar el nada nace la exposición “Si somos… Nada” de Galería Bruna, en donde 12 artistas plásticos presentan más de 40 piezas entre escultura, pintura y arte objeto, distribuidas en el primer y segundo nivel del lugar.

Mayte Loza, staff de la exhibición, detalla más a fondo.

"Por esta cuestión de que las influencias del arte urbano, la cuestión del abstracto, la ruptura que hacen con colores y texturas, a veces no se les considera en ciertos espacios. Entonces ellos adoptan el no somos nada. Nosotros trabajamos con el sí somos nada, está bien ser nada, está bien romper con lo establecido, tratar de demostrar cómo hacemos las cosas de forma distinta, entonces resignificamos el concepto en nada y decimos orgullosamente sí, somos nada".

Fotografía: Héctor Navarro

Pintura, arte objeto, ensambles, esculturas, cerámica de alta temperatura, intervenciones sobre cobre, gráfica, son algunas de las técnicas que se abordan en la expo que es liderada por Feng Villalpando, quien previamente ya había participado en pintando un mural en la galería y con quien poco a poco se fue gestando el proyecto.

La curaduría corre a cargo de Alberto Ramos quien decidió abordarlo desde esta cuestión de la nada como la significación del todo.

El artista visual Bolla Hiriart cuenta acerca de la serie de cuadros que elaboró junto con su colega Jorge Morán.

"Más que una colaboración es unir nuestras dos técnicas, es mixta; acrílico, aerosol, óleo sobre tela. Es crear un nuevo personaje, una nueva identidad, un nuevo lenguaje. Tratamos de mimetizarnos, de crear esta nueva unión y salió este personaje llamado 'Borán. Son una serie de 16 cuadros. Básicamente son caras sin una identidad. Puedes ver varios personajes en una sola imagen".

Fotografía: Héctor Navarro

A propósito de la expo, se elaboró un postre/escultura bajó el nombre de “Amy la Coneja” la cual es una obra conjunta del artista Jonathan Medina y la chef Blanca Arellano.

"Está pieza fue diseñada por el artista Jonathan Medina y puede solicitarse dentro del menú, es especial de postre de temporada “Amy la Coneja” donde lleva una técnica de decoración de dripping, es un platillo delicioso, super atractivo y altamente recomendado".

“Si somos… Nada” se mantendrá en exhibición hasta el próximo 16 de octubre de 2022, en Galería Bruna (Lerdo de Tejada 2418, Colonia LaFayette).

Expositores:

  • Alejandro Martínez.
  • ‘AMG’ Alejandro Medina.
  • Bolla Hiriart.
  • Feng Villalpando.
  • Jonathan Medina.
  • Jorge Morán.
  • Juan Salmón.
  • Lemon Pop.
  • Mike Manuel Guardado.
  • Pablo Daniel Arteaga.
  • Roberto Morleghem


Héctor Navarro