Guadalajara, Jalisco
Así como se investigó, o incluso se ha detenido, a exgobernadores como Granier, Padrés o Duarte, también deben acelerarse las indagatorias contra Emilio González Márquez, contra quien pesan acusaciones de anomalías por 7 mil millones de pesos.
Consideraron diputados del Congreso de Jalisco, quienes aclararon que el Legislativo no tiene competencia porque las acusaciones versan respecto al ejercicio de recursos federales.
Aplaudieron el exhorto en el senado para acelerar las investigaciones y se mostraron contrariados del hecho de que las denuncias penales siguen estancadas a pesar que desde mayo la nueva contralora estatal, Teresa Brito envío un oficio a Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en los procesos y a pesar de ello, todo sigue en el limbo.
"Hemos constatado como funcionarios emanados de distintas fuerzas políticas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero vinculados a cuestiones graves son susceptibles de responsabilidad. Los ciudadanos debemos estar atentos. No se trata de persecución política sino de que por las malas decisiones que estos funcionarios tomaron asuman la responsabilidad”, aseguró el diputado priista Oswaldo Bañales.