Puerto Vallarta, Jalisco
Podría colapsar la delegación Puerto Vallarta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), si no se le brindan los recursos humanos y materiales que se requieren para cumplir sus funciones eficientemente, así lo advirtió su titular, José Ángel Estrada Huízar.
El funcionario estatal reconoció que los trabajos del Instituto se encuentran atorados, y aunque sí es posible brindar más servicios a las autoridades locales, se ven imposibilitados, sobre todo, por la falta de personal, ya que sólo cuenta con diez peritos para toda la región.
Como ejemplo de la situación crítica prevaleciente en la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Puerto Vallarta, Estrada Huízar dijo que el frigorífico se encuentra saturado, no sólo de cadáveres, sino también de restos humanos y hasta de perros y gatos.
Ante la falta de capacidad para cumplir sus funciones, José Ángel Estrada Huízar reconoció que estas deficiencias les dificultan garantizar el respeto pleno a los derechos humanos.