SEMEFO no entrega cuerpo tras dos años de haber sido identificado por familiares
A pesar de hacer una identificación visual, Semefo no entrega cuerpo a familiares por falta de personal. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Todos los martes, desde hace varios años integrantes del Colectivo FUNDEJ se reúnen en la plazoleta frente al Semefo para brindar información y asesoría a personas que se encuentran en búsqueda de un ser querido.

Lamentablemente hay mujeres que no ven resultados de las autoridades para dar con el paradero de su familiar o para entregar el cuerpo.

Este el caso de Yadira, quien tiene identificado el 80 por ciento del cuerpo de su hermano que se ubica en Semefo desde hace dos años y medio, pero por falta de genetistas para identificar el resto no se lo han logrado entregar.

“A mi hermano le hace falta el torso y el genetista me ha dicho que así me lo lleve pero yo he acudido con derechos humanos y no me quisieron tomar mi queja entonces soy un fantasma para ellos y mi hermano y mi familia entonces aquí las autoridades no hacen nada no somos nadie para ellos que porque no tienen personal y tienen mucha acumulación de trabajo”, apuntó Yadira.

  • A decir de las personas que han ingresado al interior de SEMEFO para identificar a su familiar si se cuenta con el personal suficiente pero muchos de estos no realizan las labores por la que se les paga, por lo anterior exigen a las autoridades de Jalisco contratar más y mejor personal para dar salida a cuerpos que tienen años esperando su descanso eterno.