Selección mexicana de boxeo panamericana realiza campamento en Guadalajara
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de boxeo, que se prepara para lo que serán los próximos juegos panamericanos, visitó esta ciudad de Guadalajara, con el fin de poder foguear a sus integrantes con sparring de esta localidad, así lo manifestó uno de los entrenadores nacionales Gerardo Marrón Rodríguez.

Uno de los factores que se busca además del fortalecimiento físico es poder presentar a los boxeadores diferentes estilos de pelea, razón por la cual el representativo nacional visita varios estados del país.

Sobre cómo se percibe el boxeo con el que cuenta México por parte de los otros países, Marrón Rodríguez señalo:

“Normalmente nos ven como el equipo a vencer porque el boxeador mexicano tiene un valor tiene una inteligencia y es muy rápido, a nivel mundial se ha visto todo eso, entonces nosotros estamos preparados para eso más y los atletas por ejemplo tenemos nosotros a Falcón y Esmeralda, pues fue medalla de oro de Centroamérica, una de nuestras cartas para poder hacer algo bueno”.

Agrego que lo ideal es poderlos estar enfrentando con boxeadores de otras nacionalidades como República Dominicana, Colombia, Cuba y por qué no hasta con boxeadores de Europa, como lo vienen realizando otros países, pero lamentablemente la cuestión presupuestaria es uno de los principales factores que se los impide.

En materia de la etapa de clasificación indico que aún no lo determinan, y se tienen las opciones de realizarla en África, Europa u Oceanía.