Ocotlán, Jalisco
El conjunto femenil de la Barca consiguió pasar a la siguiente fase de la Copa Jalisco 2023 tras derrotar en calidad de local a la escuadra de Tlaquepaque por la vía de los penales luego de empatar el marcador global.
El cotejo inició al mediodía del domingo 16 Julio. Los primeros minutos la escuadra de Tlaquepaque era superior ya que con trazos largos lograron desequilibrar a la defensa barquense, generando desconcentración para las dirigidas por el timonel, Oscar Guadarrama, por lo cual al '22 la delantera de Tlaquepaque, Alejandra Miranda colocó la primera anotación.
Posteriormente, sería nuevamente Alejandra Miranda quién conseguiría colocar el 2-0. La Barca por cortos instantes protagonizaba llegadas las cuales no eran concretadas. Sin embargo, al minuto 36, el nazareno, Gerardo Ponce pitó el penal tras una falta cometida por Tlaquepaque en su área. Berenice Martínez, la dorsal 9 de la Barca, colocó el esférico en la red y puso el marcador 2-1, concluyendo instantes después la primera parte.
Para el segundo tiempo la selección de la Barca fue más protagonista del encuentro. No obstante, no hubo más anotaciones por lo que concluyó el encuentro, la tanda de penales se llevaron a cabo ya que en el marcador global se empató 4-4, saliendo airosas la escuadra barquense.
En entrevista esto fue lo que declaró el profesor Oscar Guadarrama tras conseguir su paso a la siguiente fase.
"La neta sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque la verdad Tlaquepaque venía haciendo las cosas muy bien, desde una fase de grupos que empató con un Guadalajara, que perdió 2-1 ante un Tlajomulco que está muy fuerte, entonces sabíamos de antemano que iba ser un partido de muy poca diferencia la verdad, el empeño y el sacrificio que le ponen mis jugadoras creo que es de reconocerles".
Puerto Vallarta, escuadra campeona de la rama femenil será el próximo rival de la Barca para los cuartos de final, el partido de ida será el próximo 22 de julio en la unidad deportiva Agustín Flores en punto de las cuatro de la tarde, mientras que el cotejo de vuelta será en la unidad deportiva de la Barca al mediodía.
Por Diego Ochoa