filSecretario de Desarrollo Económico presenta libro sobre educación financiera
Foto: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

Cuando lo invitaron a hablar de finanzas en un canal de televisión se dio cuenta que había mucha necesidad de educación al respecto, ese fue uno de los motivos por los que Roberto Arrechedera escribió su primer libro titulado yo puedo llegar ¡Yo puedo llegar!

“Y se empieza a dar un fenómeno muy bonito donde la gente me esperaba fuera del Canal 4 y me esperaba con su número de cuenta bancaria con su hipoteca con su tarjeta de crédito y me sentaba en una banquita y se hacía una finita de cuatro de 10 o de dos y les empezaba a explicar cómo pagar su tarjeta de crédito y que si la Afore”.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Gustavo Padilla Montes, junto con el “tiburón” profesional y emprendedor, Marcus Dantus además del conferencista Francisco García-Pimentel, presentaron el libro del actual secretario de Desarrollo Económico.

El rector del CUCEA, expuso que por los conceptos que utiliza hay que llevar este libro a las aulas.

 “Este libro no habla del éxito financiero, este libro no habla de cómo llegar a obtener una riqueza material, me parece que la primera parte de este libro encierra lo que para mí son los grandes enigmas de la vida la congruencia el entender para qué sirve lo material y tener claro un propósito de vida”.

  • El título del libro es un ejemplo de lo que logró el fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla, añadió el rector de Cucea.

“Soy parte del comité organizador de esta maravillosa feria del libro tuve la oportunidad de trabajar toda mi vida con el gran constructor de proyectos culturales y puedo decirles que seguí de cerca la vida la trayectoria de Raúl Padilla mi hermano y no solamente él se cuestionó si podía llegar él llegó y la Fil es uno de sus grandes proyectos culturales”.

Marcus Dantus, comentó que solo el 22 por ciento de los mexicanos pudieron responder conceptos financieros.

México ese país con más bajos niveles de Educación financiera no sólo en pequeñas empresas sino básicamente las personas desconocen las bases para lograr una libertad financiera.

“Roberto, me da la impresión que lo  aborda de una manera muy innovadora, comienza por liberarse de las ideas tóxicas, por mejorar nuestra actitud, nuestros hábitos para lograr, en sus palabras, cimientos firmes que nos lleven a la riqueza integral, que no solo nos permita acumular dinero sino nos dé salud, mejorar en nuestras relaciones personales, que eficiente nuestro uso del tiempo, incremente nuestra espiritualidad y profesionalice nuestro trabajo”.


Elizabeth Ortiz