La Secretaría de Educación apoya con cursos y talleres en línea a los padres de familia
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Durante la primera edición del Congreso Recrea Familia, organizado por la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, advirtió que no van a dejar solos a los padres de familia en este periodo de transición entre las clases virtuales y la vuelta a las aulas prevista para el 25 de enero.

En las redes sociales de la Secretaría de Educación, en el apartado Recrea Familia hay 20 talleres breves de cuatro horas y cinco cursos de ocho horas, sobre salud socioemocional de los niños y de todos los integrantes de la familia.

“En este momento la educación se está realizando en casa y nos encaminamos para que en enero, si las condiciones lo permiten, podamos recobrar la presencialidad en las escuelas, en las clases, en las aulas, pero es muy importante en este momento y durante la transición hacia recuperar las actividades escolares, hablar de las herramientas socioemocionales para la convivencia, justo el Congreso Recrea Familia forma parte de una estrategia más amplia que lleva precisamente este nombre: Recrea Familia”, manifestó.

Al acto de apertura que se realizó en Expo Guadalajara, participó en un enlace virtual desde la ciudad de México, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien señaló que tras la pandemia la educación no será la misma.

Agregó que ahora se ha hecho más importante una educación más integral, con énfasis en la educación socioemocional y la cultura de la paz, temas que se abordan con nuevos contenidos a partir del actual ciclo escolar.

Les pongo por ejemplo, un nuevo contenido, una nueva materia que es Vida Saludable. Eso lo hemos incorporado en la educación, porque tenemos como primera barrera contra cualquier tipo de enfermedad que tener sistemas inmunológicos fuertes. Si una persona desarrolla el sistema inmunológico, con ejercicio, con nutrición, con higiene, con arte -para también tener una mente sana- y todo esto es lo nuevo que estamos incorporando ya en este ciclo escolar 20-21”, explicó.

El Congreso Recrea Familia se realiza durante dos días en forma virtual, al que se conectarán alrededor de seis mil papás y mamás.


Ignacio Pérez Vega