Anuncian Claudia Salas y Gabriela Cárdenas que buscarán reelegirse como diputadas en los distritos 8 y 6
Fotografía: EFE/Miguel Sierra/Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Los destapes que hizo el gobernador Enrique Alfaro de aspirantes a las alcaldías de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco en MC, hizo “efecto dominó” en el Congreso local.

Las diputadas Claudia Salas y Gabriela Cárdenas, que aspiraban a ser las candidatas del partido naranja a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, al quedar relegadas de las candidaturas de unidad, anunciaron que ahora buscarán la reelección como legisladoras.

Claudia Salas es diputada por el distrito 8, donde se ubican colonias como la Americana, zona Centro y Santa Tere y expresó que apoyará la candidatura de la senadora Verónica Delgadillo a la presidencia de Guadalajara.

“He trabajado muchísimo mi distrito. Fui la diputada más votada en la historia, casi 82 mil votos, es un distrito que todos los días lo trabajo, todos los días lo camino y yo estoy segura que ese es uno de los caminos más asertivos que puede haber para una servidora y seguir construyendo aquí...

Aquí me van a tener a lo mejor”, dijo.

Anuncian Claudia Salas y Gabriela Cárdenas que buscarán reelegirse como diputadas en los distritos 8 y 6

Fotografía: cortesía

Por su parte, la diputada Gabriela Cárdenas, también buscará la reelección en el distrito 6, que se ubica en Zapopan Norte. Añadió que apoyará la reelección del alcalde Juan José Frangie y no le teme a la alianza que formó Morena con Futuro y Hagamos.

“Vamos a ganar Zapopan de nuevo y vamos a ganar el distrito 6.

Aquí seguiremos en el Congreso legislando, con la confianza de la gente y creo que también eso hace mucho sentido, el que un diputado o un político no ande buscando nomás cambiar de puesto en puesto, sino que uno pueda dar continuidad a su trabajo y eso nos hace más profesionales y aquí estaremos listos y concentrados en terminar nuestro trabajo”, aseveró.

  • Es probable que Claudia Salas asuma la coordinación de la bancada de MC en el Congreso en el año que le resta a la Legislatura, tras la próxima licencia del actual coordinador, Gerardo Quirino Velázquez.

Ignacio Pérez Vega