Fueron los integrantes de la Confederación de trabajadores de México (CTM) y (CROC) quienes sumaron un aproximado de poco más de 100 carros los cuales exhibieron su apoyo a la ciudad de Guadalajara donde ya existen estos servicios. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
Este martes 8 de marzo, en el municipio de Autlán de Navarro Jalisco, los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) los cuales eran 87 taxistas y un aproximado de 30 vehículos de (CROC) realizaron una manifestación en contra del servicio de transporte Uber y la piratería del servicio público, el cual dio lugar en la calle Hidalgo de esta localidad, esto a manera de sumarse a las mismas protestas que hicieron los taxistas de la ciudad de Guadalajara. En relación a esto, Gorgonio Aguilar Olmedo organizador de esta protesta dijo.
“Están manifestando el apoyo a los compañeros taxistas de Guadalajara, que uber y taxis piratas los están invadiendo y les estamos dando apoyo desde aquí. Son órdenes desde Guadalajara donde dos horas vamos a estar aquí a reserva de que sea menos o sea más pero se está haciendo un paro a nivel estado. Bueno los carros que pertenecen al sitio Francisco I. Madero son 87 y hay otro sitio que se llama Paulino Navarro que lo dirige el compañero Terriquez”.
Por otra parte en un sondeo realizado por señal informativa con algunos de los trabajadores que se presentaron a la manifestación, revelaron que esta protesta es porque no quieren que este servicio llegue a la zona de Autlán, también agregaron que consideran injusto que después de tantos años de trabajo les quiten su fuente de ingresos.
“Porque estamos en contra del servicio del uber, que afortunadamente todavía no lo tenemos aquí en Autlán pero estamos previniendo precisamente ese detalle de que se venga aquí a la zona de nosotros.
La manifestación es principalmente por eso, por uber algo que nos friega directamente a nosotros como taxistas y nos es justo que tantos años trabajando y nos quiten nuestra fuente de trabajo.
Esta manifestación es principalmente porque se ha dado a conocer que quieren ingresar al servicio, parecido como de taxi los carros uber, hay taxis piratas y que supuestamente son autorizados por el gobernador”.
En esta manifestación realizada por parte de los sindicatos de CTM Y CROC en contra de los servicios de Uber y la piratería de servicios públicos duro un aproximado de dos horas y el cual concluyo en saldo blanco.