Se suma un edificio más a la red de espacios cardioprotegidos
Fotografía: Cortesía




Zapopan, Jalisco.

El Centro Integral de Servicios Zapopan se convirtió en el edificio público número 22 que cuenta ya con un desfribilador, es decir, un aparato que ayuda a personas en paro cardiaco, además del personal capacitado para su uso.

Fotografía: Cortesía

También se inauguró el consultorio de Salud que cuenta con personal médico para brindar atención inicial tanto a servidores públicos, como para usuarios en caso de accidentes ocurridos al interior del edificio o por manifestaciones agudas de enfermedad. Habla el titular del SAMU, Yannick Nordín:

"Significa que por lo menos se cuenta con el personal capacitado en este lugar tan concurrido para atender en el caso de una parada cardiaca y poder desfibrilar a tiempo al paciente mientras llega la ambulancia, cuenta con una ambulancia, un servicio de emergencia aquí cerca la cruz verde y es decir, hay que hacer las maniobras, desfibrilar al paciente y ya que sale del paro que sigue".

También se entregaron 12 bicicletas, cascos y equipo de protección a paramédicos llamados “Halcones”, quienes realizan su labor transportándose en bicicletas. Estos paramédicos atienden en el municipio sobre todo a los usuarios de la Vía RecreActiva. La inversión fue de más de 272 mil pesos.

Fotografía: Cortesía