Se sancionará a quien no use el cubrebocas en Chapala




Acatando las medidas de carácter obligatorio emitidas por el Gobierno de Jalisco, en Chapala se sancionará a quienes no usen cubrebocas, así lo señaló el primer edil de esta población, Moisés Anaya, quien dijo que este artículo deberá ser utilizado en todo momento en que se esté en espacios públicos:

“Una de las medidas que resalta, y que ha causado malestar o inconformidad y que incluso traerá sanciones, es el uso de cubrebocas obligatorio, cualquier persona que tenga que salir a la calle a hacer alguna actividad esencial, que tenga que usar el transporte público o a acudir a comprar algún medicamento o algún otro insumo, es obligatorio utilizar el cubrebocas

Según el artículo 417 de la Ley General de Salud, mismo al que se señala en el decreto emitido por el gobierno del estado, las sanciones administrativas pueden ser: Amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva o arresto hasta por 36 horas.

Moisés Anaya dijo que para que esto sea posible se estarán donando cubrebocas a la población:

“Nosotros, de maner responsable, vamos a ubicar ciertos puntos para otorgar cubrebocas a las personas que lo necesiten. Será en el Palacio de Gobierno, en las delegaciones, en la clínica municipal y en la central de autobuses. ¿Por qué en la central de autobuses? porque toda persona que no utilice cubrebocas se le negará el servicio de transporte, eso es una medida del estado que ya se habló con empresas de autobuses de Chapala

El primer edil dijo que han estado trabajando en el resto de medidas, informó que colocaron túneles de sanitización en la clínica municipal y en la central de autobuses. Comentó que se han reforzado los exhortos mediante perifoneos para que las personas permanezcan en casa.

En Ocotlán, Señal Informativa, Luis Felipe García