Destacan jamaytecos en competencia mundial de parapowerlifting
Foto: Por Media Calle




Ocotlán, Jalisco

Dos jamaytecos destacaron con su participación en el Para Powerlifting World Cup 2023, mismo que se llevó a cabo en Veracruz. Se trata de Miguel Ángel Hernández y Fátima Castellanos, quienes obtuvieron un segundo y cuarto lugar, en sus respectivas categorías. 

Miguel Ángel Hernández Cardona se llevó la Plata en la categoría de los 49 kilos , en tanto que Fátima Castellanos participó en la categoría de 61 kilos, donde rompió su propia marca, ambos deportistas continúan en el camino para conseguir un pase a las paraolimpiadas. 

Los jamaytecos han destacado en sus últimas competencias; en el Abierto Internacional de Parapowerlifting Fátima Castellanos obtuvo un primer lugar, lo que le dio el pase a los Juegos Parapanamericanos Chile 2023, y Miguel Ángel Hernández Cardona ganó la medalla de bronce. 

En tanto que en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Rueda y Amputados, competencia celebrada en Uruapan, Michoacán, durante el mes de marzo de 2023, Fátima obtuvo una medalla de oro en la categoría de parapowerlifting, y Miguel Ángel Hernández, obtuvo el segundo lugar.