Jamay no fue seleccionado como Pueblo Mágico; autoridades informaron que seguirán trabajando para lograrlo
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

45 municipios recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo de México, así lo dieron a conocer las autoridades este 26 de junio, en Jalisco fueron nombrados tres: Cocula, Sayula y Temacapulín; aunque Jamay contendió y entregó el expediente completo, no obtuvo el nombramiento.

Al respecto, el Gobierno Municipal informó que seguirán trabajando para conseguir este título, ya que aunque no se obtuvo en esta ocasión, sí ha sido un motivo que ha hecho desarrollar diversos sectores de la población:

“Con o sin nombramiento, ¡Jamay tiene Magia! Porque la magia está en todas las y los jamaytecos. Porque nosotros hacemos que Jamay sea Mágico. Hoy felicitamos a los municipios de Cocula, Sayula y Temacapulin, quienes fueron nombrados como los Nuevos Pueblos Mágicos de Jalisco”, informaron las autoridades.

En todo el país, 123 fueron los aspirantes a este título, de los cuales 87 fueron los que entregaron sus expedientes completos, 45 los aprobados, de los cuales 2 fueron por Decreto Presidencial; y quedando Jalisco con 3 nuevos Pueblos Mágicos. Jamay quedó en la segunda Fase.

El presidente municipal, César Molina se pronunció al respecto en redes sociales. “Hoy recibimos un no; pero no vamos a quitar el dedo del renglón, porque sabemos del potencial turístico de Jamay y porque todo el mundo debe conocer y disfrutar de nuestro municipio”.