Guadalajara, Jalisco.
El presidente del PRI en Jalisco Antonio Padilla se quejó de la autoridad electoral en el estado por dificultades en el registro de candidaturas municipales.
“Sí hemos tenido complicaciones para conseguir el registro de algunos candidatos, me preocupa que el Instituto electoral afecte de manera directa la democracia en algunos municipios de Jalisco”.
Se tenía previsto que fuera la sesión el sábado a las 10 de la mañana pero la autoridad electoral la recorrió a las 7 de la noche y en vez de ser presencial fue virtual eso limitó la posibilidad de que los representantes de partidos pudieran presentar pruebas para defender los registros de las candidaturas.
Además reiteró que por motivos de seguridad no va a haber participación en siete municipios y están afectados otros ocho justo por los trámites ante el IEPC.
- A un mes del inicio de las campañas políticas el dirigente del tricolor en el estado dijo que no ha habido protección respecto a las amenazas en contra de candidatos.
“No ninguno se han escondido bajo las faldas de la burocracia, han dicho que el asesinato de Humberto Amezcua (presidente municipal de Pihuamo) no hubo una prevención. No se pudo salvar porque no hubo una solicitud formal.
Supongo que se refieren a un oficio pero qué más formalidad que decírselo de frente en su cara al secretario”.