Guadalajara, Jalisco.
El Colegio de Psiquiatras de Jalisco A.C. denunció en un comunicado la escasez de medicamentos de la Medicina Especializada en psiquiatría, paidopsiquiatría y psicogeriatría.
Es decir, no hay medicinas para pacientes, desde niños hasta adultos mayores, para atender padecimientos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión, ansiedad o el espectro suicida.
Tampoco hay medicina para la población con trastorno bipolar, brotes psicóticos, esquizofrenia, afectando de la vida de los pacientes y sus familias.
Por esta razón, los especialistas en salud mental, médicos psiquiatras hacen un llamado respetuoso a todos los involucrados en este grave problema de escasez: a los laboratorios, fabricantes, distribuidores, farmacias, y al gobierno federal y estatal, responsables de las compras y distribución en el sector salud público, para que de manera urgente busquen una pronta solución.
"Urge buscar una pronta solución a este problema de desabasto de medicamentos evitando recaídas de los pacientes". Llamaron a unirse para proteger la salud mental de la población.