Se empieza a definir la lucha por el título del abierto femenil de Tenis en Guadalajara 2022
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

Maria Sakkari mantuvo su poderío y consiguió dominar en tres sets, a la rusa Veronika Kudermetova y con ello, seguir en la lucha por el título del Abierto de Guadalajara, pues con el triunfo se encuentra ya en la fase de semifinales.

La griega se impuso en tres sets con parciales de 6-1, 5-7 y 6-4, ante una rival que intentó venir de atrás luego de un pésimo primer set, pero le alcanzó, pues enfrente se plantó con su poderío Sakkari que en poco más de 2 horas y media de juego, conseguía su objetivo.

Maria Sakkari quien ha conseguido ganarse el aprecio de los tapatíos, se perfila como una de las favoritas para llevarse el título del torneo de categoría 1000 de la WTA, que no está por demás recordar la trascendencia de este, puesto que además de ser de primerísimo nivel, también consigue la etiqueta de histórico al ser el primero que se realiza en Latinoamérica.

Otra que consiguió su pase a las semifinales fue Victoria Azarenka, quien requirió de casi 3 horas para superar a Coco Gauff.

Azarenka se mete en la lucha por el titulo tras imponerse a Gauff con parciales de 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3.

Por lo que se refiere a la participación y presencia de mexicanas en el torneo, esta también llegó a su fin luego de que la dupla conformada por la nacional Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski fueron superadas con parciales de 7-5, 5-7 y 10-8 frente a las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang en su duelo de cuartos de final y en el que estaba en juego el último boleto a las Semifinales en el Complejo Panamericano de Tenis.