Guadalajara, Jalisco.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Policía Federal realizará el operativo de Seguridad Vial a Operadores y Revisiones a los Conductores y Vehículos de Transporte de Carga, con el objetivo de evitar accidentes en las carreteras del estado a causa del sobrepeso de las unidades o las condiciones de salud de los conductores.
Bernardo Gutiérrez Navarro delegado en Jalisco de SCT, dijo que se realizarán Antidoping a los conductores, además de revisar las condiciones físicas de los camiones como también verificar el peso de las unidades llamados como Full, o doble remolque, debido a los últimos accidentes en que se han visto inmiscuido este tipo de transporte.
El titular en Jalisco de SCT señaló que desde el 6 de octubre al 10 de octubre se han verificado 65 unidades, de las cuales se han sancionado a 17 y dos fueron remitidas al corralón por no cumplir con dimensiones y peso, además se aplicaron 34 exámenes toxicológicos a los conductores, donde la mitad de los evaluados resultaron positivos a pastillas anfetaminas que generalmente son utilizadas para estimular el sistema nervioso.
En otro tema Bernardo Gutiérrez dijo que ya se autorizaron los recursos destinados para el al paso a desnivel de Rancho Contento, donde se reporta un avance del 75 por ciento y aseguró que en 100 días estará concluido.
Por último también anunció que la conclusión para el 2017 de los cuatro kilómetros con concreto hidráulico de la carretera Colotlán, donde se colocarán dos puentes peatonales.