Salvan la vida de jóven tabasqueño en Jalisco
El jefe del área de Neurohemodinamia y Terapia Endovascular Neurológica del Centro Médico del IMSS, José Raúl Neri Alonso, e Ignacio.




Guadalajara, Jalisco. 

A la mala, Ignacio de 28 años entendió lo vital que es el equipo de protección si viajas en motocicleta. Originario de Tabasco, fue trasladado a Jalisco al sufrir un grave accidente con su motocicleta al chocar de frente con otra el año pasado.

Luego del accidente en donde sufrió un fuerte golpe en el ojo izquierdo y la cabeza, lo que le provocó una fístula o daño craneal, médicos determinaron que estaba en riesgo de padecer pérdida completa de la visión y una hemorragia cerebral.

Su gravedad era tal que requirió terapia intensiva y la realización de una traqueostomía para permitir la respiración, así como tratamientos y valoraciones para estabilizarlo.

El jefe del área de Neurohemodinamia y Terapia Endovascular Neurológica del Centro Médico del IMSS, José Raúl Neri Alonso, explicó:

"Un tratamiento muy complejo de alto riesgo y logramos hacerlo en ese momento al 100 por ciento, llega con nosotros lo valoramos, vemos la necesidad de hacer un estudio neurodinámico, intracraneal para determinar con precisión el sitio donde está la lesión, procedimos a realizar el tratamiento hasta el sitio de la fístula para que ya no hubiera esa fuga y disminuir el riesgo de infarto cerebral o de hemorragia cerebral".

Ignacio llama a los motociclistas a usar siempre el equipo de protección, para evitar que sufran la pesadilla que él vivió:

"Un consejo que yo les doy de todo corazón a todos los jóvenes, a todas las personas que manejan moto, que usen su casco, principalmente su casco, porque ese, si yo hubiera llevado ese día mi casco no me hubiera pasado esto".

Ignacio ya fue dado de alta el año pasado y hasta el momento su evolución es satisfactoria, está neurológicamente íntegro y regresó a su familia, es un joven padre de dos niñas.