Rosario Robles seguirá en prisión, decide juez
Fotografía: Madla Hartz - EFE / Archivo




Ciudad de México, México.

En una audiencia virtual de más de tres horas, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, dio argumentos para justificar que la acusación contra la también ex secretaria se encuentra vigente y debe continuarse con el proceso penal.

Luego de realizarse una audiencia, se reportó que Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, seguirá en prisión por el caso de la Estafa Maestra, que involucra el desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario público.

La defensa de Robles Berlanga argumentaba que el artículo 114, fracción IV, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ya se derogó, por lo que buscaban que siguiera el proceso en libertad.

Robles Berlanga permanecerá encarcelada en Santa Martha Acatitla, y mientras no se resuelva el nuevo recurso de amparo que anunció su defensa que presentará en los próximos días, y que llegará a la Corte, no se procederá a la siguiente etapa en su proceso penal en el que se le imputa haber provocado por sus omisiones como funcionaria pública, un daño al erario por más de cinco mil millones de pesos.