Rosalía y su Motomami Tour, hacen sold out en el Auditorio Telmex de Guadalajara
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La cantante española Rosalía se presentó con un rotundo sold out en el Auditorio Telmex de Guadalajara la noche de este martes como parte de su Motomami Tour en donde decenas de sus fans mexicanos no dejaron de corear sus éxitos.

Pero ¿por qué tanta emoción y locura por verla? Sus fans nos lo dicen:

Karina mencionó que:

"Porque me encantan sus canciones. La verdad desde que salieron (el primer álbum) me gustó muchísimo y luego empezó a meter música más comercial y la verdad es que me encantó y cuando supe que iba a venir a Guadalajara dije no se digas más tengo que ir".

José dijo que:

"Soy super fan de Rosalía. Me sé todas sus rolas, amo coreografías, tiene un estilazo de impacto. Más que por su cultura musical, su género me encanta, me encanta que es diferente, que propone y porque me siento en paz con su música. Soy fan desde hace tres años".

También, Paulina Michel Alcaraz Montero comentó que:

"Porque soy una Motomami completa y me sé todas sus canciones de memoria y la amo. Soy fan desde hace como cinco años".

Fotografía: Héctor Navarro

La artista catalana inició la noche con "Saoko", "Candy" y "Bizcochito", esta última todo un fenómeno en plataformas como TikTok.

Sobre el escenario no había músicos que tocaran instrumentos, solo 8 bailarines y un fondo blanco el cual la Rosalía y su grupo dancístico recorrían por doquier.

La ganadora de dos premios Grammy Latinos agradeció al público por su asistencia en la que es su primera visita a la ciudad, lo cual significaba mucho para ella.

En el siguiente bloque de canciones se pudo escuchar las canciones de "La Fama", "Dolerme" "De aquí no sales" y "Motomami".

Durante el recital, Rosalia Vila Tobella, nombre completo de la artista, bajó al público y abrazó a varios de sus fans, subió a un niño e interactuó con él y recibió obsequios como una alfombra y hasta un bolso.

Fotografía: Héctor Navarro

Además, interpretó canciones de otros artistas a modo de homenaje como "Gasolina", del puertorriqueño Daddy Yankee, y "Perdóname", de los panameños La Factoría.

Finalmente, lo ya clásico de los conciertos actuales en México sucedió. Hubo una lluvia de peluches Simis con los que la cantante jugueteó diciendo que ya tenía demasiados y que el reto sería pasarlos por la aduana.

Luego de casi dos horas de concierto y alrededor de 30 canciones, el recital llegó a su fin.


Héctor Navarro