Guadalajara, Jalisco.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud, confirmó que atendió a cuatro menores de entre 11 y 12 años intoxicados aparentemente por el consumo de un medicamento, el cual no fue detallado.
Se encuentran estables.
A las 6 de la tarde, el 911 recibió el reporte y las Unidades de Terapia Intensiva Móvil con médicos, enfermeros y paramédicos acudieron a una secundaria de la colonia Álvaro Obregón en San Pedro Tlaquepaque.
El personal del SAMU de Jalisco revisó a los pacientes: un varón y tres mujeres; quienes estaban conscientes, sin síntomas aparentes y no requerían el traslado a un hospital, por lo que se retiraron con sus padres de familia.
La Secretaría de Salud Jalisco hace un llamado a madres, padres y tutores a qué todos los medicamentos en casa estén fuera del alcance de menores de edad. A fin de evitar riesgos a la salud de niñas, niños y adolescentes. Y pidió mantener comunicación con sus hijos e hijas.
En fechas recientes se han registrado varios hechos similares en todo el mundo, llamando a los jóvenes a cumplir retos que se han hecho virales en las redes sociales.