Reparación patito en calle de Tlaquepaque; vialidad no soporta una semana de lluvias
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Aunque la Avenida Comonfort de Tlaquepaque apenas tiene una semana se haber sido intervenida, hoy el asfalto que se colocó ya se encuentra abierto con baches y socavones que complican la circulación para esta y otras zonas de Jardines de Santa María.

Según los vecinos el problema de la avenida es recurrente y se manifiesta en varias ocasiones al año causando problemas en la circulación de vehículos y peatones.

Reparación patito en calle de Tlaquepaque; vialidad no soporta una semana de lluvias

Fotografía ilustrativa: Gobierno de Jalisco


Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo

 

"Es un problema recurrente por lo regular está así unas 20 veces al año vienen, arreglan y a los dos, tres días y ya otra vez está igual cuando llueve(...)

Está horrible ve todo el tráfico que se está haciendo y aquí arriba hay una fuga de agua por parte del siapa viene la regla y a los dos tres días otra vez está igual".

La calidad del asfalto y las lluvias de la temporada ha dejado una calle difícil de transitar. Hoy automovilistas y vecinos piden que se realice una obra en forma con concreto hidráulico o empedrado de cuña ya que de seguir así llegará un momento que no puedan utilizarla.

"Ahorita cada día se ha estado haciendo más feo sí se había levantado el asfalto pero ahorita ya no se puede ni siquiera transitar te digo vienen lo arreglan y a los dos tres días ya está otra vez igual".

Es muy recurrente y nadie hace nada y la problemática ya tiene mucho tiempo unos cinco o seis años que se levanta el asfalto.

Al ser una arteria que da salida al periférico la afluencia vehicular es constante y al existir baches de gran tamaño y profundidad, Éstos intentan liberarlos lo que provoca que invadan banquetas.

  • Ocasiona conflictos para los peatones: pues tampoco cuenta con banquetas adecuadas, por ello la exigencia a las autoridades para que por fin brinden una solución integral.