Guadalajara, Jalisco.
La música sinfónica al aire libre se escuchará de nuevo en el Patio de los Naranjos del Museo Cabañas con las Serenatas de Primavera de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en dos fechas únicas, los próximos viernes 12 y 19 de mayo, a las 20:30 horas.
El concierto inaugural del viernes 12 de mayo, estará a cargo de José Luis Castillo, director artístico del ensamble. En la primera parte del concierto traerá el Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas, de Jan K. J. Neruda, con la participación de Román Granda en la trompeta.
Posteriormente interpretarán "La muerte y la doncella", obra escrita por Franz Schubert y transcrita por Gustav Mahler, inspirada en un texto de Matthias Claudius, y que muy pronto se convirtió en una de las canciones más populares del compositor.
Serenatas de Primavera de la Filarmónica de Jalisco en el Museo Cabañas. Cortesía
Para la segunda serenata, el viernes 19 de mayo, Inés Rodríguez, directora huésped, estará al frente de un concierto en el que la música sinfónica al aire libre traerá obras de grandes autores como Richard Strauss y su Serenata para Alientos, una de las más tempranas y mejores obras escritas por el autor, que combina de manera particular sonoridades instrumentales contrastantes.
Posteriormente, el ensamble presentará la Música de los funerales de la Reina María, de Henry Purcell, obra compuesta en honor de la reina María II de Inglaterra. Esta pieza está constituida por siete partes, siendo la Marcha su sección más conocida, cuya versión con sintetizador es el tema principal de la película "La Naranja Mecánica", de Stanley Kubric.
El cierre de este concierto estará a cargo de Ludwig van Beethoven y su Sinfonía número 1
La temporada de serenatas de primavera de la OFJ, en el Patio de los Naranjos, contará con 239 espacios disponibles, para los cuales se podrán adquirir boletos en línea en la página voyalteatro.com con un costo de $350 pesos.
- El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Jalisco entrega 3.8 millones de pesos a proyectos culturales- 15 agosto, 2023
- “¡Échale!, al son de mi tierra"; espectáculo que celebrará la mexicanidad en el Conjunto Santander- 15 agosto, 2023
- Los Pericos llenarán de reggae el Teatro Diana - 15 agosto, 2023