Guadalajara, Jalisco.
Aunque existe el Registro Nacional de Personas Desaparecidas donde están concentrada la información de todos los estados y el Registro Estatal, ambos tienen fallas.
Incluso el nuevo gobierno estatal no va a alimentar el registro nacional.
Este domingo, familiares de personas desaparecidas hicieron una labor de difusión con fichas de búsqueda en el centro de Guadalajara, ahí el cofundador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, dijo lo siguiente:
“Nosotros lo vemos mal, pero también hay que atender… el mismo registro estatal no está actualizado, las actualizaciones, se supone que este registro iba a ser en tiempo real. Desconocemos cuándo vamos a llegar a esa parte de que el registro se actualice en tiempo real porque también el Registro Nacional tiene muchos problemas”.
“Seguimos teniendo el mismo registro de antes, con las mismas fallas, no están todas las personas en el registro”.
- El gobierno de Jalisco cumplió hasta el 2023 con publicar el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, dos años después de lo planeado.