Registran fallas para votar en elección extraordinaria con credenciales recientes
Fotografía: Miriam Jiménez/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Porque los plásticos son nuevos, y los registros nominales son exactamente los mismos que en la elección del 6 de junio, los votantes que recientemente renovaron su credencial de elector han registrado problemas para sufragar en los comicios de este domingo.

Uno de los casos es el del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por esa alcaldía, Arturo Morones, quien simplemente no pudo emitir su voto por esta razón. Esto, pese a que él aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su constancia de que está en el padrón.

De acuerdo con los funcionarios de casilla, esto se debe a que los plásticos renovados no aparecen en el listado oficial y, en consecuencia, es imposible registrar los sufragios como válidos.

Ante esta situación, una de las funcionarias de casilla le sugirió que, para cualquier duda al respecto, marque al INEtel: 33-3657-5651.

Sin embargo, el IEPC aclaró que, en los casos de quienes no han podido votar porque cambiaron su credencial de elector después del 6 de junio, deben presentarse en el domicilio en que originalmente votaron en aquella ocasión, ya que sus datos están en esa sección y ahí aparecerán en el listado nominal y podrán votar.

Esta es la primera jornada electoral extraordinaria que se realiza en Tlaquepaque.