Guadalajara, Jalisco.
El Hospital Geriátrico recién inaugurado en la pasada administración, que nunca ha funcionado como tal, fue reconvertido para atender a pacientes con COVID-19 pero en este temporal la han pasado mal porque el agua se ha colado y en algunas áreas incluso los plafones han dado de sí y varios de los pisos tienen ya hasta baldes bajo las goteras.
Denuncian trabajadores del nosocomio que desde la semana pasada no funciona el elevador por lo que al fallecer los pacientes los cadáveres tienen que ser bajados por las escaleras y a los enfermos que ingresan no los pueden subir a piso, por lo que se están acumulando en la planta baja.
Cabe señalar que el Hospital Geriátrico desde que fue inaugurado nunca a funcionado como tal debido a que al entregarlo la pasada administración el inmueble contaba con serias deficiencias.
El año pasado esta estructura fue adecuada para recibir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Occidente al registrar una sobreocupación, sin embargo, nunca se uso para ese fin, debido a que los pacientes con dengue, el año pasado, desbordó al nosocomio y ahí tuvieron que ser instalados los enfermos.
- Medio siglo después del golpe de Estado en Chile, estudiantes analizan su impacto en América Latina- 11 septiembre, 2023
- Llaman especialistas del IMSS a identificar síntomas de ideación suicida - 10 septiembre, 2023
- Fiesta Mexicana en beneficio de pacientes con Insuficiencia Renal - 08 septiembre, 2023