Rector de UdeG denuncia albazo de diputados a aprobar presupuesto en 72 horas; buscará al Gobernador
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Los diputados de Movimiento Ciudadano y aliados pretenden aprobar un presupuesto “fast track”, con grandes limitantes para la Universidad de Guadalajara, advirtió en una publicación en sus redes sociales el rector Ricardo Villanueva Lomelí, quien buscará una cita con el gobernador para evitar el albazo.

La propuesta inicial para la Universidad de Guadalajara apenas contempla el aumento a la inflación y sostiene la merma de recursos que no coincide con los niveles de demanda y crecimiento que necesita la máxima casa de estudios para poder hacer frente su mayor número de matrícula, que llegará en diez años.

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, ha presentado estudios y proyecciones justo para explicar cuál es el crecimiento sostenido que requiere la segunda universidad más importante del país para hacer frente a la mayor demanda en su historia, que llegará en diez años, cuando los niños de 5 a 10 años de edad, alcancen la edad para ingresar a educación media superior y superior.

Villanueva Lomelí sostuvo en la última semana al meno dos encuentros con legisladores tratando de explicarles esta situación, llegando al grado, como ya quedó demostrado en un video, de que varios de ellos le condicionaron ese aumento a que la universidad se involucrara participativamente en la consulta popular para el pacto fiscal con la federación, lo que generó discusiones.

“Me entero de que preparan albazo en el Congreso de Jalisco. Quieren aprobar el presupuesto en fast track. Piensan hacerlo en menos de 72 horas dejando fuera la propuesta de crecimiento para la Universidad”, escribió en sus redes sociales el rector general, a razón de denuncia.

Enseguida adelantó que este martes va a buscar una cita inmediata con el Gobernador “para hacer un último esfuerzo para que haya sensibilidad y lograr que juntos construyamos las aulas que necesitan las niñas, niños y jóvenes de Jalisco”, terminó.