Rector de la UdeG lamenta las declaraciones del López Lara, se reunirá con el gobernador




Guadalajara, Jalisco.

Mientras los diputados no lo aprueben, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) mantienen la esperanza de que les incrementen el presupuesto en 2017, para poder cumplir con sus obligaciones.

El rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó las declaraciones del secretario general de gobierno Roberto López Lara, quien aseguró que ya no habría más dinero para los Hospitales Civiles, luego del anuncio de las movilizaciones que hicieron sus sindicalizados.

Bravo Padilla aseguró que para los Hospitales Civiles se requiere un incremento de hasta 10 por ciento en los recursos de áreas operativas, pues tiene conocimiento de que las cirugías se han estado derivando a otros nosocomios, por el mal estado de los quirófanos.

Mientras que el recurso para la Universidad, requiere un 4 por ciento más, y no el 2.1 por ciento proyectado en la propuesta hecha al poder legislativo.

Será en las próximas tres semanas cuando el poder legislativo y el ejecutivo acuerden las modificaciones a un proyecto que plantea gastar 98 mil millones de pesos en el 2017.