Guadalajara, Jalisco.
A decir de un especialista en salud pública, el botón de emergencia debería extenderse por lo menos a 28 días y es que las estadísticas tienen dos semanas de atraso y los beneficios o no del botón de emergencia no se verán reflejados el próximo 13 de noviembre que terminará, explica el epidemiólogo, Carlos Alonso.
“Me parece que no es adecuado debido a como se están midiendo los mismos indicadores del mismo botón, los indicadores del mismo botón traen un rezago de dos semanas y teniendo en cuenta esto, no creo que sean suficientes los días que se están incrementando del botón de emergencia como para poder establecer si se tuvo el efecto necesario o no, si hubo una reducción en el número de casos, o en el número de contagios”.
Además recordó que el próximo fin de semana será largo por el Aniversario de la Revolución y el inicio del Buen Fin lo que podría representar un riesgo para la población.
Explicó que los beneficios o no del botón de emergencia debería de verse en dos semanas más, por lo que esta estrategia tendría que ser de 28 días.
- Nariz Roja logra meta y habilita nuevo albergue para niños con cáncer- 19 febrero, 2024
- Aunque a medias, por fin la CEDHJ se pronuncia tras muerte en hospital psiquiátrico - 19 febrero, 2024
- Fundación Voluntarias Contra el Cáncer expondrá en la ONU su esfuerzo para reconstruir vidas - 19 febrero, 2024