jóvenes desaparecidos en Teocaltiche
Fotografía: Coordinación de Seguridad
Guadalajara, Jalisco. 

Autoridades estatales están tratando de localizar el vehículo en el que viajaban dos jóvenes de Teocaltiche que hasta el momento se encuentran desaparecidos.

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solis Gómez, informó que se enviaron refuerzos, lo cual incluye la búsqueda con el helicóptero. En tanto, las autoridades estatales tuvieron una reunión con los familiares.

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno; José Manuel Romo, Subsecretario del Interior; Gerardo Ballesteros, subsecretario de Derechos Humanos; Blanca Trujillo, Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas; y Francelia Hernández, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, entablaron un dialogó con familiares de los jóvenes Brian y Daniel.

En dicha reunión, se tomó nota de las exigencias e información brindada por familiares de los jóvenes.

La Fiscal Blanca Trujillo, así como la Comisionada Francelia Hernández dieron cuenta sobre los trabajos que hasta el momento se han realizado para localizarlos, en los cuales se han utilizado drones, un helicóptero, así como presencia de la fuerza pública.

Por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos se ha brindado acompañamiento y atención psicológica a familiares de las víctimas, señaló el Gobierno Estatal en un comunicado.

Por último, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, refrendó el compromiso del Gobierno de Jalisco de poner todo el esfuerzo material y humano del que dispone el Estado para regresar a Brian y Daniel con sus familias, ya que en un tema “tan sensible y que nos duele a todas y todos, el Gobierno de Jalisco no puede escatimar recursos y esfuerzos hasta encontrarles”.

Redacción: Elizabeth Ortiz