Recibe la Fiscalía dos denuncias formales contra magistrado acusado de abuso a menor
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco ya ha recibido las primeras dos denuncias contra el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, confirmó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien detalló que una de ellas es por amenazas y otra por abuso sexual infantil.

El fiscal estatal también reconoció que hay varios señalamientos en su contra, pero éstas se encuentran en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que le competen al orden administrativo de la casa de estudios donde impartía clases, por lo que estarán a la espera de que se presenten denuncias formales en contra del impartidor de justicia.

A raíz de las denuncias presentadas por los familiares de la víctima de abuso sexual, y con el video que fue difundido en redes sociales, donde se observa al magistrado José de Jesús Covarrubias realizando conductas impropias, la semana pasada el pleno del Poder Judicial del Estado suspendió de sus funciones al impartidor de justicia.

Éste, además, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Ética en el Poder Judicial y titular de la Quinta Sala en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia. También la Universidad de Guadalajara lo separó de sus funciones como académico, pues era profesor de esa casa de estudios.


Henry Saldaña