Guadalajara, Jalisco.
Empresarios de Jalisco rechazan el aumento del salario mínimo al indicar que apenas son cerca de 50 mil personas que están en este rango de un padrón de dos millones inscritos ante el IMSS.
Y con el alza autorizado para el 2024 afecta a las microempresas y se corre el riesgo de algún empleador migre a la economía informal.
Advierte el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.
- Indicó que no están de acuerdo con el aumento, pues en unas cuantas semanas el mínimo para pagar a un colaborador sería de 248.84 pesos.
“No estamos de acuerdo, nosotros no participamos en la Comisión, la afectación es un mínimo del padrón de empleados o dados de alta ante el IMSS. Claro que queremos que los colaboradores ganen más.
Pero esta es una economía libre de mercado en donde cada negocio tiene sus particularidades y no puede ser por decreto que todos vamos a ganar más, porque no se saben las circunstancias de cada negocio particular y sobre todo las microempresas”.
Señaló que el nivel de desocupación en la entidad es a bajo del dos por ciento.
El salario mínimo en el 2018, estaba en 88.36 pesos y en cinco años llegó a 248.84 pesos.
- Delitos de alto impacto elevan percepción de inseguridad en Zapopan, reconoce alcalde - 06 febrero, 2024
- Zapopan recibirá oficio del rector Villanueva para eliminar bares y antros cerca de centros universitarios - 06 febrero, 2024
- Grilla política, protestas por obras en la Colonia Constitución: Frangie- 06 febrero, 2024